Desde el punto de vista
didáctico, ¿cómo es considerado “el aprendizaje” desde el enfoque de la
asignatura?
Desde el punto de vista didáctico, el enfoque de la
asignatura considera que el aprendizaje es un proceso que se construye y
desarrolla a lo largo de la vida, a partir de la participación de los alumnos,
la recuperación y movilización de sus experiencias previas e intereses, la
interacción con el espacio y el trabajo colaborativo. Con ello se busca
contribuir a su formación, tomando en cuenta los ámbitos de su desarrollo
(cognitivo, social, motriz, afectivo, interpersonal e intrapersonal), los
cuales están interrelacionados e influyen en la manera en que perciben el
espacio, actúan y se relacionan con los demás.
Desde esta perspectiva, brindar a los alumnos
oportunidades de aprendizaje basadas en situaciones y sucesos relevantes de su
vida cotidiana favorece la construcción de sus conocimientos, les permite
incidir -de acuerdo con sus posibilidades- en problemas reales de su espacio
cercano y aplicar lo aprendido.
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